viernes, 13 de enero de 2012

El tucán, un ave increíble
Las aves exóticas han encontrado un hueco en muchos hogares y parece que se sienten muy cómodas. Las especies más solicitadas son los loros y los periquitos. No obstante, un nuevo inquilino está haciéndose sitio.

Características.

Se trata del tucán, una especie cuyos ejemplares destacan sobre todo por la magnificencia de su pico, comprimido lateralmente y en forma de canoa.


El pico de los tucanes no sólo llama la atención por su forma sino también por su colorido, muy vistoso y, en ocasiones, variado y en forma de pequeñas motas de diversas tonalidades. Este apéndice es una verdadera herramienta para estos pájaros puesto que les permite desde alimentarse hasta defenderse de posibles depredadores.

Estos pájaros, que suelen medir entre 30 y 60 centímetros de longitud, pertenecen a una familia de aves llamada Ramphastidae, una especie fácilmente reconocible pero que no se conoce con amplitud.

Uno de los problemas que presenta es su propia perpetuidad: su índice de natalidad es bajo puesto que solamente ponen un huevo anualmente. Gracias a la cautividad y su desarrollo en zoológicos se está
aumentando su esperanza de vida hasta una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario